Saltar al contenido
Cachimbava.com

Cachimbas buenas

Cuando hablamos de cachimbas buenas, lo hacemos desde el prisma de la calidad y de un producto sofisticado, de gran duración y perfecto para tenerlo durante mucho tiempo. Ideal para grupos o tenerlo en locales para su uso continuado.

Además, en cachimbava.com somos unos locos apasionados por el mundillo y, no solo podemos decirte que estas cachimbas son superiores, si no que nos hemos asegurado, por marca, trayectoria o pruebas personales, que si eliges una de nuestra selección de cachimbas buenas, estás llevándote un producto superior.

Así que, no pierdas más el tiempo leyendo esto y mírate nuestra selección o los artículos que hemos hecho de las cachimbas que hemos probado

Análisis de las mejores cachimbas buenas

Catálogo de las mejores cachimbas buenas y en oferta

No products found.

No products found.

De donde proviene el nombre de Shisha

Es bastante interesante saber que el nombre “shisha” como transformación se tomó prestado del árabe “galian”, que significa “raíz hirviendo” como suena en Irán y Azerbaiyán.

En los países árabes como Egipto, Sudán y el Golfo, el narguile se conoce como – shisha (شيشة), del persa shīshe شیشه que significa cristal.

La invención de la cachimba y el narguile

La historia de la invención del narguile como un dispositivo especial para la limpieza y el enfriamiento del humo se pierde en siglos.

Hay una descripción de agujeros de 40-50 litros en el suelo que estaban cubiertos de arcilla. La gente antigua arrojaba una piedra pesada dentro de los agujeros y los cerraba con una tapa hecha de ramitas cubiertas de arcilla también. Insertaban a través de ella un tubo especial con un cuenco en la parte superior, añadiendo un tubo de extracción de humos.

El vapor de humo, al golpear la roca, se dividió en burbujas y se purificó al pasar por el agua. El humo ya enfriado fue inhalado a través del mango.

Esas estructuras se utilizaban en las montañas del Afganistán y el África meridional. La gente lo usaba para fumar glucógeno y hierbas para alcanzar un efecto calmante o intoxicante. Tales objetos han sido encontrados por arqueólogos en otras regiones, datando de 8000 años AC. En la antigüedad, la gente usaba materiales naturales como cocos secos, parcialmente llenos de agua con dos cañas. Sirvió como narguile en las islas y en la costa del Indostán. En el antiguo Egipto, la gente local usaba particularmente calabazas talladas para fumar shisha. De hecho, incluso hoy en día algunas tribus de África utilizan estos artículos.

cachimbas buenas orientales

Las primeras cachimbas

Los artículos más reutilizables y resistentes para fumar eran los narguiles hechos de piedras, huesos y arcilla cocida.  La tradición de inhalación de humo a través del filtro de agua tenía la tendencia de mejorar con el desarrollo del procesamiento de cobre y bronce. Formas reconocibles de imágenes de narguile fueron encontradas en la antigua India.

Historia del narguile en los diferentes países

No hace falta decir que el narguile es el atributo más popular de pasatiempo para los orientales. Las formas más posibles de extender la tradición de fumar en pipa de agua fueron desde la India a los países del norte de Persia, Etiopía, Arabia y Turquía. Con el desarrollo de las relaciones comerciales se llevó a otras zonas orientales.

Como el narguile era un artículo bastante compacto y caro para ser comercializado durante la temprana Edad Media, los artesanos locales desarrollaron este comercio, así como la fabricación de armas y artículos domésticos.

Las cachimbas en Persia

En Persia, el narguile era tan querido por sus habitantes que lo modificaron casi en una forma irreconocible. En primer lugar, hicieron frascos de nuez, calabaza y porcelana. Después, en lugar de paja, comenzaron a usar mangueras sólidas y flexibles hechas de piel o núcleo de serpiente. Estas eran mangueras prácticas y duraderas, que se llamaban “nudos de serpiente”. Durante este período de tiempo los amantes del narguile usaban tabaco, que los persas usaban para fumar el narguile.

las cachimbas buenas de persia

Las cachimbas en Turquía

En Turquía se utilizaron metales preciosos y vidrio para mejorar las mangueras de narguile, y utilizaron piel en lugar de tubos de rama rígida. Hace 500 años la shisha turca tenía formas y proporciones muy cercanas al narguile clásico moderno.

El tamaño del narguile cambió significativamente. Entre las miniaturas indias hay una imagen de dos nobles bajo las palmeras jugando al ajedrez, y detrás de ellos había dos narguile de gran tamaño. Los narguileños eran incluso más altos que los servidores de narguile.

Pero usualmente, el narguile no era más grande que un hombre sentado en la posición de loto. El propósito del narguile también cambió mucho. Los indios comenzaron a usar la narguile para obtener un efecto analgésico. Después, el fumar el narguile se convirtió en uno de los principales elementos de la cultura y la tradición. El narguile adquirió su valor actual como medio de placer, relajación y descanso de la rutina habitual.

Su función ritual también aumentó: una oferta para fumar el narguile era una importante señal de atención y respeto. Al mismo tiempo, la negativa fue aceptada como un grave insulto. La misma costumbre existía en Etiopía y Turquía durante el Imperio Otomano. En realidad se ha conservado en la tradición de las sociedades patriarcales de Azerbaiyán y Afganistán. A finales del siglo XVIII, el interés por la cultura de los países de Europa del Este y de América aumentó considerablemente.

Estimuló el estudio del ritual de fumar en la pipa de agua. Primero, como recuerdo y maravilla, y luego se convirtió en una interesante alternativa al fumar de forma casual. Club de alta tecnología Hoy en día mucha gente prefiere el narguile a los cigarros o cigarrillos debido a su humo húmedo purificado de resinas, y debido a su aromático y sabroso humo. Además, hoy en día los amantes del narguile usan a menudo tabaco mezclado, así como un “té” de narguile – con frutas y hierbas fragantes. A través de la evolución de la shisha, el narguile de club de alta tecnología sin duda puede ser considerado como la próxima generación de narguile.