Saltar al contenido
Cachimbava.com

Como hacer trucos de humo

trucos con humo

Somos conscientes de que cuando fumas en cachimba lo haces rodeado de amigos y compañeros. Y sabemos perfectamente que siempre hay alguien que sabe hacer unos cuantos trucos que dejan impresionados a cuantos os rodean.

Así que, intentando que subas tu estatus en el grupo cachimbero (puede ser que esta palabra no exista), hemos hecho esta guía con los trucos más conocidos

Cómo soplar los anillos de humo

Lo más importante que hay que saber sobre el éxito de soplar un anillo de humo es esto: vas a parecer un poco tonto. Admitir este hecho es el primer paso, te harán fotos y parecerás una muñeca hinchable, pero es lo que hay. ¡Ahora podemos pasar a la ejecución!

¿Cómo funciona el truco de los anillos de humo?

¡Estoy tan contento de que lo preguntes! En realidad hay una ciencia detrás de esto. En pocas palabras: cuando el aire es empujado a través de un espacio estrecho, se crea un vórtice en el centro, ya que el aire periférico se ralentiza debido a la resistencia. Afortunadamente no necesitas ser un científico para hacer trucos con el humo.

Vamos a seguir adelante y llamar a esto, “The Tap Out”, así es como lo llamaba quien me enseñó. Casi cualquiera puede crear un flujo constante de pequeños anillos de humo simplemente dando golpecitos en su mejilla mientras exhala el humo de la cachimba. Inhala profundamente de tu manguera de la cachimba, crea una forma de ‘O’ apretada con tu boca, y mientras exhalas, usa tu dedo índice para golpear repetidamente la parte aspirada de una de tus mejillas.

como hacer trucos fumando

Sopla los anillos de humo usando vocales!

A, E, I, O…O…O! Este método es un poco más difícil porque requiere un tremendo control de la respiración y una familiaridad con la densidad del humo. Haz un arrastre profundo y luego abre la garganta y trata de hacer la boca lo más hueca posible. Manten la lengua plana en el fondo de la boca, no la necesitarás. Exhala muy lentamente hasta que sólo tu boca esté llena de humo.

A continuación, deja de exhalar, pon la bocaen forma de “O” y produciendo un mínimo sonido con la garganta, casi como si estuvieras emitiendo suavemente una vocal (la “A”, la “O” y la “E” parecen ser las mejores).

Manten una especie de equilibrio de exhalación: una ráfaga de aire del tamaño adecuado. Demasiado aire hará que el anillo se colapse; si no hay suficiente aire se producirá un no-anillo.

Uno de mis trucos favoritos: El Jawin

Este enfoque implica un mayor control de los músculos. Sigue los mismos pasos anteriores hasta que tu boca esté lo más ahuecada posible y llena de humo denso.

Pon tus labios en una “o” y haz saltar tu mandíbula hacia adelante mientras que simultáneamente usas la lengua como trampolín, produciendo una corta ráfaga de aire. Cada anillo sucesivo será menos denso que el anterior debido a la disminución de la cantidad de humo en la boca. Esto es un poco más fácil, pero aún así requerirá algo de práctica.

Video de como hacer trucos con el humo

Como ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Te dejo este video donde un experto en trucos de humo te enseña todo lo que es capaz de hacer con su cachimba y su boca.

¿Tienes algún truco o consejo para fumar que te gustaría compartir? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios de abajo!