Saltar al contenido
Cachimbava.com

Encendedores de cachimba

Cuando hablamos de encendedores de cachimba, muchos pensáis que lo hacemos del clásico mechero o encendedor de mano con el que le daremos calor a las brasas para poder empezar a calentar la shisha.

Aunque, técnicamente, eso también son encendedores, desde cachimbava.com queremos lo mejor para nuestros cuchufletos, por lo que solo vamos a tratar encendedores de alta calidad con el que mantener nuestras horas de diversión en lo más alto, por ello nos centraremos en hornillos eléctricos y cocinas eléctricas… como dice el gran Jorge; encender tu cachimba con un mechero es como pedir que Zeus cambie una bombilla, es un poeta y lo queremos por ello.

Catálogo de los mejores encendedores de cachimbaen oferta

No products found.

Carbón Natural vs. Carbón de Luz Rápida

Con tantas opciones de carbón de narguile en el mercado, ¿qué marca y tipo debería elegir? ¿No sabes cual es la diferencia? Te guiaremos. Cada categoría tiene sus pros y sus contras, sus fortalezas y sus debilidades, pero al final, sólo un tipo puede ser “el mejor”. Ponemos dos comillas ya que, al final, no hay un claro ganador, si no opciones, aunque seremos sinceros y te diremos cual es nuestro favorito.

Si quieres saber más de carbones, no dudes en pasarte por nuestra sección especializada a tal efecto

Carbón natural de cachimba

Entonces, ¿qué queremos decir cuando hablamos de “carbones naturales de cachimba”? Ha habido una tendencia creciente en los últimos 10 años hacia el carbón natural de cachimba de coco. ¡No, no sabe a coco, ni se te ocurra metértelo a la boca!

El producto se hace de las cáscaras de coco que quedan en las granjas de coco. Las cáscaras son procesadas en carbón y comprimidas en briquetas. Estos carbones se han convertido en el estándar para muchos entusiastas del narguile porque duran más y emiten un calor limpio que no interfiere con los sabores de la shisha. Dependiendo de su preferencia, estos carbones están disponibles en varios tamaños y formas, incluyendo cuadrados planos, cubos, cubos grandes y recientemente nuevas formas circulares y cuñas para acomodar

Perspectiva general

Pros: El mejor sabor, la mayor duración y el menor costo total.
Contras: Requiere una fuente de calor separada, mayor tiempo de preparación

encendedores de cachimba

Carbón de cachimba de encendido rápido

Los carbones de encendido rápido o de encendido instantáneo, como se conocen, se refieren típicamente a los carbones de narguile que vienen en un rollo de 10 discos envueltos en papel de aluminio. Estos discos están impregnados con un acelerante químico que permite a los fumadores de narguile encender las tabletas de carbón con un simple encendedor. Brillarán y comenzarán a arder rápidamente y pueden estar listas para fumar en menos de 1 minuto.

Los carbones de encendido rápido se venden generalmente en tamaños de 33 mm (pequeño) y 40 mm (grande) que dan a los usuarios cierta personalización en cuanto al nivel de calor y la longevidad, pero los carbones de luz rápida se pueden encontrar en otras pocas variaciones de tamaño.

Estos carbones son rápidos y convenientes, como su nombre indica, pero tienen algunas limitaciones en cuanto a tiempo de combustión y diversos grados de interferencia en el sabor que varían de una marca a otra. Podemos decir, sin embargo, que muchas marcas más baratas de carbones de encendido rápido fueron diseñadas para ser usadas con conos de incienso y quemadores de aceite, y fueron reempaquetadas para el uso del narguile. Encontramos que algunas marcas pueden tener un sabor químico muy intenso. ¡Puaj!

Perspectiva general

Pros: Fácil y rápido de encender, puede ser usado casi en cualquier lugar
Desventaja: Menor duración de la combustión (se necesitan más cambios en el carbón), interferencia del sabor residual del carbón.

Los carbones de encendido rápido están normalmente hechos de polvo de carbón comprimido y contienen un producto químico de encendido rápido (típicamente azufre), para permitir que se enciendan con facilidad. Pueden encenderse simplemente con un encendedor de plástico. Aunque son menos populares entre las masas, están los fumadores de narguile que juran que no notan diferencia con estos carbones.

encendedores horno

Está claro cual es nuestro favorito, pero ¿somos unos locos sin criterio o tenemos razón?