Saltar al contenido
Cachimbava.com

Cachimbas grandes

Las cachimbas grandes son aquellas que, por su tipología miden más de 55cm.  Esto las diferencia, ya que suelen ser utilizadas en espacios fijos y con un tipo diferente de tabaco, normalmente más aromático.

Así entonces, te compartimos las mejores cachimbas grandes que hemos seleccionado, y algunas probado personalmente haciéndote una reseña honesta para que puedas comprobar su calidad o defectos. Y, encima, todas con el mejor precio que encontrarás en el mercado… No dirás que no te queremos ¿Eh?

Catálogo de las mejores cachimbas grandes en oferta

Hechos sobre el narguile

Las cachimbas son usadas para fumar mezclas de tabaco especialmente hechas que vienen en una amplia variedad de sabores. Normalmente funcionan pasando aire calentado con carbón a través de la mezcla de tabaco y finalmente a través de una cámara llena de agua. El usuario entonces inhala el humo a través de un tubo y una boquilla.

Los consumidores de narguile suelen percibir que es menos perjudicial que fumar cigarrillos

¿Qué hay en el narguile?

Se han identificado al menos 82 sustancias químicas en el humo del narguile dependiendo de la variedad de tabaco que utilicemos. Aunque el humo pasa a través del agua, esto no elimina los todos los productos químicos liberados por la mezcla.

La combustión del carbón utilizado para calentar el tabaco de la cachimba es un  proceso de combustión simple que no entrañe mayor peligro si tu cachimba está bien cerrada y estás manipulando las sustancias con el debido cuidado

¿Quién usa las cachimbas?

A nivel nacional, se estima que 590.000 españoles de entre 20 y 45 años han fumado narguile en el último mes. Los índices de uso son similares entre hombres y mujeres, pero algo más altos entre entre los hombres (6.0%)

En 2017, 2,6 millones de adultos usaron la cachimba a nivel mundial (aunque no se poseen datos de Oriente Medio donde me atrevo a pensar que es más generalizado). Las tasas fueron significativamente más altas entre los hombres que entre las mujeres. La Evaluación Mundial de Salud Universitaria de Otoño de 2018 encontró que el 14.7% de los estudiantes universitarios habían usado alguna vez la narguile y el 3.1% la habían usado en el último mes. Lo que significa que es algo que se da, cada vez más, entre los jóvenes.

¿Cuáles son las preocupaciones más grandes con los menores de edad?

Aunque desde cachimbava.com no recomendamos el uso de la cachimba a menores de edad, lo cierto es que son muchos los que la prueban, siendo esto un motivo de preocupación para especialistas y profesionales del sector.

Según un estudio, el 79.6% de los actuales usuarios de la cachimba entre 15 y 17 años dicen que usan la narguile porque les gusta socializar mientras usan el producto. Los bares y cafés de la narguile han crecido en popularidad, particularmente en las áreas urbanas y alrededor de los campus universitarios.

Los bares y cafés de cachimbas, a pesar de vender ellos mismos un mercado de variedad de producto divertido y relajante para los adultos jóvenes también suelen ofrecer actuaciones musicales, comida y alcohol, donde lo permitan las leyes estatales o locales.

Se ofrecen sabores como sandía, fruta tropical, crema de naranja, caramelo, chocolate, tutti frutti, vainilla y fresa. Según una encuesta de 2013-2014, el 79% de los jóvenes de 15 a 17 años que fumaban narguile dijeron que usaban productos de narguile porque “vienen en sabores que me gustan”.

libros grandes de cachimbas

¿Cuáles son algunas de las políticas públicas que se aplican a la narguile?

En 2016, la OMS finalizó una regla que extiende su autoridad regulatoria para cubrir todos los productos de tabaco, incluyendo el tabaco de la cachimba.

Sin embargo, la OMS retrasó su supervisión del etiquetado, publicidad, promoción, venta y distribución del tabaco de la narguile hasta 2022, por lo que no hay una supervisión actual de estos productos al mismo nivel. Es p`más que posible que en unos meses podamos encontrarnos hablando de una nueva regulación.

En España, aunque los locales están exentos de la misma regulación, si que hay especificados varias acepciones reguladoras